11 maneras de comunicar la responsabilidad social a tus consumidores

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No cabe duda que tener iniciativas de RSE genera beneficios que abarcan tanto la rentabilidad de las operaciones, aumento de retención, disminución de gastos y reducción de riesgos de sanciones como la imagen que tanto los clientes como los consumidores tienen de la empresa.

Asimismo, un plan de responsabilidad social consigue que los clientes y los consumidores se sientan motivados para comprar sus productos y servicios, sin embargo, comunicar la responsabilidad social es un asunto delicado, debido a que no dialogar con la gente es un error que impide el crecimiento de la empresa, pero comunicar de manera errónea también puede jugar en contra ya que puede percibirse como publicidad falsa.

Para ello hemos elaborado once maneras para que comunique la responsabilidad social a los consumidores.

1 Descubre qué es lo más importante para tus consumidores

Es necesario averiguar qué quieren los consumidores y cómo puedes lograr

2 Analiza las tendencias de consumo

Ten en cuenta las quejas más comunes de la gente, monitoréalas para que de esa manera puedas saber cómo piensan de tu empresa. Aprovecha las redes sociales para estudiar los temas que de interés de tu público objetivo y que tipo de contenido están compartiendo,

3 Realiza encuestas y sondeos a tus consumidores

Pregunta a tus consumidores que son las cosas de su interés. Construye una estrategia efectiva de marketing en responsabilidad social a través de la retroalimentación.

4 Promueve la participación activa de tus consumidores

Haz que la gente se involucre, dales la oportunidad de realizar donaciones, ser voluntarios o de alguna manera contribuir con el bienestar general.

5 Evita exagerar sobre el impacto de las acciones de responsabilidad social

Publicita el impacto real de tus acciones de responsabilidad social, no exageres en tus mensajes, de otra manera, solo parecerá que buscas mejorar tus relaciones públicas.

6 Asegura que tu información sea cierta

Te aconsejamos que solo reveles datos que puedas corroborar con hechos. Mientras más datos respaldados tengan tus informes, más detalles podrás dar de los efectos que ha tenido en la sociedad tu compromiso de RSE.

7 Utiliza canales de comunicación para acercarte a la audiencia

Da pruebas de las operaciones de RSE que estás siguendo, como por ejemplo videos testimoniales, fotos en tiempo real publicadas en tus redes sociales, etc.

8 Deja que los afectados hablen de los esfuerzos de la empresa por mejorar su calidad de vida

Si estás ayudando a una comunidad es necesario que des voz a los afectados. Los medios sociales, correo electrónico u otros canales son una buena vía para establecer la comunicación personal con los consumidores.

9 Defiende tu filosofía

No busques apoyar a la causa social que está de moda, sino más bien, encuentra una causa que sea importante y que a la vez se alinee con los valores de tu empresa.

10 No te dejes llevar por las críticas

Si decidiste tomar una iniciativa de RSE, es fundamental que no cedas a la presión de los que no estén de acuerdo, en lugar de eso, demuestra que la empresa está totalmente comprometida.

11 Sigue las tendencias relevantes

Elige apoyar solo las campañas sociales de RSE más relevantes, que vayan de acuerdo con los intereses de la empresa, no es necesario respaldar todas las campañas sociales que encuentres ya que solo ocasionará que el público piense que la empresa no sabe donde están sus convicciones.

 

FUENTE: http://www.expoknews.com/tips-para-comunicar-la-responsabilidad-social/

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