Claves para termina tu proyecto con los mejores resultados

Categoría:

Para que tu proyecto termine con buenos resultados es fundamental contar con el despegue mental del líder o encargado del proyecto; la buena administración de los puntos críticos y por supuesto, el enfoque en la planeación estratégica es trascendental para que un proyecto termine con buenos resultados.

A continuación, presentamos los siguientes puntos que se deben tomar en cuenta para culminar con éxito un proyecto.

Empieza por lo más complicado

Se debe evitar caer en el error de dejar lo más difícil para el final. Esta clase de errores se ven diariamente, ya que no queremos enfrentar los obstáculos y empezamos a avanzar el proyecto por lo más simple o por lo más pequeño, teniendo la idea de que estamos avanzando, sin embargo esta acción puede jugar en nuestra contra y lo único que lograremos es dejar toda nuestra fuerza y energía en las tareas más fáciles.

Construye el hábito de realizar cinco tareas al día

Los directivos con frecuencia miden su productividad por la longitud de la lista de pendientes, en este caso, se sugiere recortar esa lista a cinco tareas de importancia al día, con el fin de aumentar la capacidad de concentración en labores actuales, de esa manera se podrá administrar mejor los tiempos límite. Asimismo, se debe considerar que la eficiencia y la productividad se miden incluyendo la calidad del trabajo, de esa manera se podrá ahorrar tiempo en correcciones o verificaciones, ya que esas cinco tareas, estarán bien elaboradas y verificadas.

No olvides darte un break

Toma un descanso con regularidad, un break de cinco minutos en diferentes momentos del día es la mejor opción para encontrar soluciones y retomar los pendientes con eficiencia. Lo importante es despejar la mente del proyecto y de los inconvenientes que este atrae.

El tiempo también debe ser administrado

Administrar el tiempo es fundamental dentro de la elaboración de un proyecto, para ello, es necesario reducir la duración de las actividades que no estén relacionadas con el proyecto ya que muchas veces absorben todo el tiempo disponible. La lista de cinco tareas al día debe estar 100 por ciento relacionada con el proyecto.

Deja un comentario