¿Cómo ser socialmente responsable con una PYME?

Categoría:

Desarrollar un plan de Responsabilidad social en una PYME, es mucho más fácil ya que no demora en poder entender la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad a diferencia de las grandes corporaciones.

A continuación planteamos algunos consejos para incorporar RSE en tu PYME

  1. Planeación estratégica para PYME

Como todo negocio, una PYME requiere planeación y táctica en su creación. Por ello, te aconsejamos que en la estrategia incluyas indicadores de desempeño para consolidar a tu empresa como socialmente responsable, llevando a cabo estrategias para ser sustentable.

  1. Diferénciate de otras PYME

Al tener una PYME, es necesario que incrementes el valor de tu empresa, para ello puedes incluir temas de impacto social y contribución ambiental.

  1. Elabora un sondeo para conocer mejor tu mercado

Realiza un sondeo a las personas o grupos involucrados con tu empresa; de esa manera podrás conocer mejor tu mercado. Para ello, puedes realizar un análisis completo que te permita enfocarte y entender a qué segmento debes ir. Observa al consumidor en su hábitat, consumiendo tu producto o no, interactuando con otras marcas o negocios.

  1. Impacto social de la PYME

Es necesario que conozcas qué beneficios sociales estás generando; de esa manera podrás conseguir apoyo de algún inversionista de fondos de inversión de impacto. No debes olvidar que aquellos que beneficies con tus prácticas empresariales, a la larga pueden convertirse en clientes fieles que hablarán bien de tu PYME.

  1. Mantén comunicación interna y externa fluída

Recuerda que a mejor comunicación, menores trabas a la hora de tomar decisiones. Es vital tener buenas herramientas de comunicación entre los socios y trabajadores. Por ello, es necesario contar lo que se hace tanto al público interno como externo.

Deja un comentario