Tendencias de la fuerza laboral

Categoría:

Te mostramos 4 importantes tendencias que alterarán la fuerza laboral en los próximos 20 años, producido por el rechazo a una única cultura empresarial, un aumento de trabajadores freelance, una fuerza laboral remodelada por la inteligencia artificial y el aumento en productividad por las compañías que intervienen en programas para empleados.

La estructura de la fuerza laboral será alterada por la inteligencia artificial.

Es probable que el número de trabajadores  de nivel medio sean reducidos, sin embargo, el diseño de inteligencia artificial (o mejor llamada inteligencia computacional) para reemplazar roles sería muy costoso por lo que el desplazo sería solo parcial. En el caso de los trabajadores altamente cualificados, la inteligencia artificial ayudará a la liberación de labores rutinarias, eso permitirá que su tiempo este focalizado en lo que respecta a su trabajo principal.

Fin de la cultura corporativa a causa de diferentes puntos de vista entre trabajadores de distintas edades

Para muchos directivos de las empresas, el dirigir una plantilla de trabajo multi-generacional es un problema que se debe considerar, ya que cada generación tiene un ideal diferente de cómo las empresas deben ser administradas, por ejemplo, las personas de la generación X (nacidos entre 1960-1980) administran a las empresas de acuerdo a como lo hacían sus predecesores, caso totalmente contrario pasa con los trabajadores Millennials (nacidos entre 1981-1995) y los de la Generación Z (nacidos después de la generación del Milenio).

Los empleados Millennials estarán más dispuestos a trabajar como freelancers y demostrarán menor lealtad a sus empleadores.

Actualmente se puede ver que esta tendencia se está dando con mayor prontitud, ya que cada vez los trabajadores freelance van en aumento. Para ello, las compañías deberán tomas cartas en el asunto y deberán buscar un cambio en los incentivos que ofrecen, apoyar el estilo de vida de los trabajadores, alejarse de las recompensas financieras tradicionales, entre otros.

Los empleados solicitarán programas de bienestar.

Hoy en día los colaboradores exigen un buen plan de pensiones y días de vacaciones como normas regulares de empleabilidad, sin embargo la tendencia será que empiecen a exigir programas de bienestar sólidos.

 

FUENTE: http://www.responsabilidadsocial.mx/articulos/109-articulos/investigacion/1309-estudio-de-investigacion-el-futuro-de-la-fuerza-laboral.html

Deja un comentario