¿En qué consiste el desarrollo personal?

Categoría:

El desarrollo personal un conjunto de acciones para lograr una serie de metas personales y profesionales en la vida. Usualmente lo conocemos como crecimiento profesional o superación personal, a lo que atribuimos el logro de metas en nuestro desarrollo, como terminar el instituto o universidad, conseguir trabajo o ascender, tener un hijo, comprar una casa o un carro, entre otros.

¿Qué logramos reconociendo qué es lo que queremos en la vida? Pasos más firmes al momento de tomar decisiones, reconocemos el camino y sabemos qué nos falta para conseguirlo. Por ejemplo, para lograr un ascenso, requeriríamos estudiar más, obtener un diplomado o maestría.

¿Qué nos impulsa a seguir creciendo? Usualmente, nuestras ambiciones por tener un mejor estilo de vida nos llevan a querer conseguir más dinero y recursos para lograrlo. Ello es altamente beneficioso para nuestro ámbito laboral, ya que nos hace más competitivos y dinámicos.

Lo importante al reconocer qué queremos es conocernos a nosotros mismos en el estado actual. Reconozcamos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, nuestras metas y recursos para alcanzar a ello. Asimismo, debemos conocer qué nos limita para conseguirlas, así como lo que nos impulsa.

FUENTE: http://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/48837/que-es-el-desarrollo-personal/

Deja un comentario