Innovación: 5 claves que no puedes dejar pasar

Categoría:

Toda empresa debe tener un espíritu innovador, dado que el mundo no para, nada se queda quieto; por lo mismo, las empresas no solo deben adaptarse a los cambios sino también buscar ser parte de estos.

En toda empresa existen talentos de los cuales se puede extraer aspectos significativos, para ello se debe tener en cuenta que la innovación es lo que hará crecer a las empresas.

Como empresa, debemos impulsar el talento y conseguir que prospere la innovación.

Trabaja la innovación. Para que surjan las ideas innovadoras es necesario prepararse, estar en contacto con personas que hayan recibido una preparación especial con el fin de aprender y generar una retroalimentación con nuestro equipo de trabajo. Todo es un proceso, en el que se debe avanzar y no vale detenerse. El talento y la creatividad está presente, solo es cuestión de trabajar en ellas.  En medio del empeño y del esfuerzo que le pongamos a nuestro trabajo, irán apareciendo ideas innovadoras.

estimular el hábito de innovar, para estimular la innovación se necesita acudir a la investigación, ya que no se puede realizar un trabajo innovador si no sabemos qué terreno estamos pisando, por ejemplo, al sacar un producto al mercado que para nosotros es innovador, sin embargo, puede que ese producto exista hace mucho tiempo, solo que no estábamos informados. A través de la investigación, sabremos qué estrategia innovadora poner en marcha.

Invierte.  Para ser una empresa innovadora, definitivamente debemos aprender a tomar riesgos y entender que no hay innovación si no se arriesga. Seamos inversionistas de riesgo, tengamos en cuenta que es indispensable hacer una inversión cuando realizamos cambios o queremos incluir novedades a nuevas propuestas.

Analiza las repercusiones. Si bien es cierto que para innovar es necesario arriesgar, también es cierto que debemos evitar cometer errores. Para ello se necesita analizar los puntos en contra y tener posibles soluciones ante cualquier crisis que se pueda presentar.

Persevera. Recuerda que innovar es una actitud y una disposición a mejorar, crear y prosperar, para ello se necesita perseverar, continuar con la mecánica de trabajo hasta lograr que se vuelva un hábito diario en la empresa y el trabajo en equipo sea con más fuerza y rapidez.

FUENTE: http://www.responsabilidadsocial.mx/articulos/107-articulos/opinion/1209-las-5-claves-de-la-innovacion.html

Deja un comentario